Datos Interesantes Sobre el Diseño Colonial

El diseño colonial es algo que sin duda caracteriza a las casas que forman parte de Antigua Guatemala, por esta razón hoy en este blog-post estaremos contándote datos interesantes acerca de este estilo. 

El estilo colonial no es acerca de la cantidad, es más sobre los detalles.

¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que la simplicidad entra en juego, dejando atrás los espacios sobrecargados, sin perder de vista los pequeños elementos clásicos que serán memorables, atractivos y le darán esa calidez al espacio. ¿No te ha pasado que has entrado a cafeterías antigueñas, panaderías, restaurantes, hoteles, tiendas, o incluso airbnbs en esta hermosa ciudad y todo lo que sientes al entrar es calidez como si fuera la casa de la abuelita? Se debe a esto, a la intención que hay en los detalles más que en la cantidad de los mismos.

Los muebles son parte del toque mágico.

Elegir los muebles para cada estilo suele ser quizá una de las cosas más difíciles, ya que estos contribuyen en gran manera a cada estilo, principalmente al estilo colonial. En el estilo colonial se caracteriza la madera pesada, prominente y oscura, por esa razón verás mucho de esto en Antigua Guatemala. Desde los amueblados de sala, hasta las cabeceras de las camas, están intencionalmente fabricadas con madera que se haga notar al entrar a estos espacios. También verás vigas de madera en los techos que le dan un toque rústico a los hogares.

La iluminación es la guinda del pastel.

Las velas sin duda son claves. Como lo mencionamos al inicio, una de las características del diseño colonial es la calidez que puedes experimentar en el ambiente desde el momento que entras a una habitación. Y mucha de esa calidez es producida por la iluminación y aromas en los ambientes. Por eso sabemos que las velas aromáticas no pueden faltar en el estilo colonial, pues le dan ese toque íntimo y cálido a los espacios, sin ninguna duda, son la guinda del pastel. Tampoco pueden faltar las lámparas de pie con luz cálida, y faroles.

Los detalles.

Algo que no puede faltar en el estilo colonial son los techos con tejas, los balcones, los patios amplios, arcos, columnas y patrones sencillos pero particulares en los pisos. Tampoco pueden faltar elementos de decoración como espejos, vitrinas, libreras, alfombras con patrones coloridos, y pinturas con marcos en madera o tonos dorados. Sin duda todo se encuentra en los detalles, y en la sencillez de ellos. Es imposible entrar a una casa con estilo colonial y pasar desapercibidos los detalles pequeños, clásicos, finos, cálidos, sencillos y memorables.

¿Qué es lo que más disfrutas de este estilo?

Sabemos que hay mucho más acerca del estilo colonial, así que suscríbete a nuestro blog para leer más información como esta, también cuéntanos en nuestras redes sociales ¿Qué es lo que más disfrutas del estilo colonial? y por último contáctanos ahora para ayudarte a encontrar tu nuevo hogar en esta hermosa ciudad; Antigua Guatemala.

Compartir:

Social Media

Otras publicaciones

Suscribase

Manténgase informado

Descubre

Publicaciones relacionadas

Vida en Antigua Guatemala

Antigua Guatemala, ciudad designada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1979, sin duda es un lugar especial. No es una mentira que es

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precios / Price Range Desde / From Hasta / To
Otras características / Other Features