Vida en Antigua Guatemala

Antigua Guatemala, ciudad designada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1979, sin duda es un lugar especial. No es una mentira que es toda una experiencia tan solo visitarla, pero hoy en este blog-post queremos ir aún más profundo. Queremos contarte con detalles cómo es hacer de esta ciudad tu hogar. 

¿Cómo es vivir en Antigua?

Si pudiéramos describir con una sola palabra esta ciudad, sería armonía. Antigua Guatemala es una ciudad armoniosa. Es una mezcla de calma, color y calidez, perfectamente equilibrada. Vivir en Antigua es una experiencia, puedes disfrutar de un ritmo más calmado en todos los aspectos, incluso el tráfico. Colores vivos por todas partes, amabilidad por las calles, flores y aromas espectaculares, y casas particulares y pintorescas, que combinan una con la otra.

Si estás buscando desacelerar un poco, y llevar tu vida a un ritmo más calmado, Antigua es perfecto para ti. De alguna forma esta ciudad te conecta con la profundidad y el valor tan grande que posee la simplicidad y los detalles, pues no vas a encontrarte con enormes centros comerciales, teatros gigantes, edificios inmensos, o tiendas globales, sino por lo contrario verás que abundan los negocios locales, tiendas de esquinas, ventas de calle, mercados, floristerías, cafeterías, restaurantes, parques, y mucho más, sin perder esa esencia clásica y cálida del estilo colonial. 

¿Donde es un buen sitio para hacer compras de primera necesidad?

Sin duda esta es una interrogante que se presenta cada vez que planificamos una mudanza. Queremos saber cuales son esos lugares donde podemos comprar alimentos, medicinas, y productos que no pueden hacernos falta en nuestros hogares. También nos es muy relevante la distancia que debemos recorrer hasta llegar a ellos, ya que las emergencias pueden surgir en cualquier momento. Y la buena noticia es que Antigua es una ciudad pequeña, no hay grandes distancias que recorrer para obtener aquello que necesitamos, y a pesar de ser pequeña cuenta con una variedad de lugares dentro de ella donde podremos hacer estas compras tan importantes. Desde supermercados, farmacias, hasta mercados locales con alimentos frescos, que no están muy alejados del centro de la ciudad.

Por nombrar algunos: Mercado Central de Antigua Guatemala, ubicado en la Alameda Santa Lucía y 4ta calle poniente; Farmacia Cruz Verde, ubicada en la 6ta avenida sur, #11; Orgánica, tienda de productos saludables, ubicada en la 5ta calle poniente; Supermercado La Bodegona, ubicado en la 4ta calle poniente, #27; entre otros. 

¿Qué necesito saber antes de mudarme?

Tienes que saber que no querrás dar un paso atrás. Te enamorarás de las vistas, el clima, la calidez de las personas, del café, de los parques, de los colores, de las calles y avenidas, del ambiente, de la facilidad para trasladarte de un lugar a otro, de la comida y de cada rincón de Antigua Guatemala. ¿Estás listo para iniciar este recorrido?

Suscríbete a nuestro blog para saber más sobre Antigua y contáctanos ahora para encontrar ese lugar al que podrás llamar tu hogar.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Social Media

Otras publicaciones

Suscribase

Manténgase informado

Descubre

Publicaciones relacionadas

Vida en Antigua Guatemala

Antigua Guatemala, ciudad designada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1979, sin duda es un lugar especial. No es una mentira que es

Comparar listados

Comparar