Esta obra de arte se está construyendo a 15 minutos de Antigua Guatemala, ubicada en el condominio Hacienda del Comendador, este es un condominio que se encuentra a solo 15 minutos manejando desde la hermosa ciudad colonial, Antigua Guatemala.
Este condominio cuenta con diversas amenidades, entre ellas se encuentra la casa club, área de juegos para niños, piscina, cancha de tenis, jardines, capilla ecuménica, garita de seguridad las 24 horas, calles empedradas, áreas verdes y hermosas vistas hacia los volcanes.
Esta casa tiene un concepto de fusión e integración de la arquitectura moderna con muros ruina en el que los espacios amplios con cambios de altura permiten que se perciba un ambiente muy amplio y a su vez cuenta con elementos coloniales como balcones, arcos, fuentes y ventanas con derrame propias de la arquitectura colonial.
Las fotos que vemos en este momento son de referencia, una buena idea de cómo la vamos a ver terminada. El video también nos da referencia de la casa y la idea de algunos detalles que vamos a encontrar en esta casa.
La casa tiene un total de 277.33m2 de construcción en un terreno de 10 metros de frente por 21 metros de fondo, y se distribuye de la siguiente manera:
Primer nivel:
Segundo nivel:
Cabe resaltar que todos los ambientes de esta hermosa casa se encuentran interrelacionados de una forma funcional y en armonía con las formas tradicionales de Antigua Guatemala.
Los acabados utilizados en los muros son alisados y muros de ruina con detalles en molduras y elementos arquitectónicos coloniales que lo complementan.
En las áreas exteriores se mantienen las fachadas coloniales como los canes, ya que poseen baldosas siendo los aleros de los techos para protección de sol y lluvia y el techo en terraza es de doble altura con artesonado de madera antigua.
Cuota de mantenimiento: Q800
Cuota de IUSI trimestral: US$897.75 / GTQ7,002.45